La operación fue similar a la que se realizó en otras organismos públicos y el Poder Judicial.
El Senado de la Nación informó que el pasado 12 de enero sufrió un ciberataque realizado por piratas informáticos en donde habrían sido “secuestrados” datos de la Cámara Alta.
Según explicaron desde la Cámara Alta el ataque perpetuado por piratas informáticos fue realizado a las cuatro de la mañana del pasado miércoles y desde el Poder Legislativo señalaron que en este tipo de operaciones en donde los piratas “secuestran” la información y luego piden un rescate por la misma, en el caso del Senado de la Nación “toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”.
Esta decisión tiene que ver con que, aseguran, la información sustraída es de “acceso público” y que desde el momento del ataque “nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.