Se aprobó el proyecto que se originó en el Senado pero que fue mejorado en su paso por Diputados donde intervino el Ministerio de Turismo, Economía y el sector privado.
La Cámara de Senadores en su última sesión aprobó en definitiva el Proyecto de Ley nuevamente en revisión declarando la emergencia del sector turístico en todo el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2.021.
La Comisión consideró las modificaciones propuestas por el Cámara de Diputados, pasando al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La iniciativa aprobada en el Senado, luego de un paso donde tuvo modificaciones en Diputado, prevé en su articulado la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello hasta la finalización del ejercicio fiscal 2021, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2022 que podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2023, en hasta doce (12) cuotas mensuales sin interés.
Asimismo, el proyecto establece suspensiones de diferentes cánones y el diferimiento en los plazos de 6 meses en los pagos y obligaciones derivados de los proyectos de inversión tramitados durante la vigencia de la Ley Nº 6.064 y 8086. Los emprendedores del sector contarán también con el apoyo del Gobierno para la gestión de créditos dentro del mercado de capitales a través de sociedades de garantía recíproca.
El proyecto de Ley trabajado por el equipo técnico del ministerio de Turismo y Deportes, de Economía, legisladores y referentes del sector privado ofrecerá a los integrantes de esta importante cadena productiva, herramientas para continuar con el proceso de recuperación de la actividad.