«Semilla» Paz fue condenado por haber bajado de su auto y realizar varias detonaciones con un arma de fuego en el bar de Belgrano al 200. Ademas deberá someterse a tratamiento psicológico.
La Unidad Fiscal integrada por el fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio y el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado ante el Tribunal de Juicio, Sala 4, en la que Hugo Matías Paz fue condenado a una pena de cinco años y un mes de prisión efectiva por los delitos de abuso de armas, tenencia y portación de arma de guerra con supresión del número de registro, en concurso real.
Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de octubre de 2023, cuando Paz llegó a un bar ubicado en la Avenida Belgrano al 200, en la ciudad de Salta. Allí mantuvo un altercado con los mozos del establecimiento, que incluyó agresiones físicas y amenazas, situaciones que fueron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.
Paz abandonó el bar, pero regresó minutos después portando un arma de fuego. Durante su regreso, apuntó a dos empleados del local y disparó contra ellos, sin causarles lesiones, ya que lograron refugiarse detrás de la barra.
Se le acusó, además, de tener y portar un arma de fuego sin las condiciones habilitantes, agravado por el hecho de que la pistola semiautomática de 9 mm utilizada tenía el número de serie limado y borrado, lo que imposibilitaba verificar su estado registral.
La jueza María Cecilia Flores Toranzos decidió revocar la sentencia anterior y unificar la condena. Además, dispuso la inhabilitación del uso de armas por diez años y ordenó que el condenado se someta a tratamiento psicológico, así como que se incorpore a un plan de control de adicciones dentro del programa «Puertas».