Más del 65% de los votos del electorado capitalino se voclaron para La Libertad Avanza y los dos frentes oficialistas, que en la sumatoria conjunta quedaron 6 puntos abajo del espacio opositor libertario.
Aunque en la antesala no se esperaba y fue el dato sorpresiso de la jornada, hubo una fuerte polarización entre La Libertad Avanza y la alianza oficialsita que llevaba dos frentes: Unidos por Salta y Vamos Salta, que dejó a 17 de las 20 listas que presentaron candidaturas fuera del reparto de las 11 bancas de concejales que estaban en juego.
El frente Juntos quedó quinto con un 4,03% que no alcanzó para que Elicea Sarapura, actual concejal, pudiera retener esa banca. La coalición de la UCR y el Frente Plural fue una de las grandes derrotadas.
También sufrió una durísima derrota el kirchnerismo y peronismo fragmentado, en el que el Partido de la Victoria, la lista con mejor desempeño, apenas llegó al 3,84%. Ni hablar del PRO (2,36%) y del atomizado espacio de la izquierda, en el que la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue la que más cerca quedó del piso del 5%.
Al Frente Liberal Salteño por Salta Libre, que logró una banca de Diputados en General Guemes, en Capital no pudo pisar y cosechó apenas un 2,84%.