Después de las impugnaciones cruzadas, el Tribunal Electoral resolvió que Estrada y Durand presenten un nuevo nombre de sus frentes electorales. Tendrán tiempo hasta este miércoles a las 18.
Finalmente, la justicia electoral resolvió que el frente que encabeza el candidato a Gobernador, Emiliano Estrada, ni el candidato a Intendente por Capital, Emiliano Durand, pueden hacer uso de so nombre de pila en las elecciones del 14 de mayo.
El Tribunal entendió con respecto a la impugnación efectuada por el Frente «Vamos Salta con Sáenz y Emiliano” en contra de la denominación del Frente «“Avancemos con Emiliano Gobernador” que podría favorecerse a la confusión del electorado.
«El principio rector en derecho electoral es el máximo respeto de la genuina expresión del electorado, valor supremo que el Tribunal Electoral debe resguardar más allá de los intereses particulares de las agrupaciones políticas, procurando evitar todo factor que pudiera favorecer la confusión», dijo el Tribunal.
La justicia especificó que e»el nombre «Emiliano» alude a dos personas de reconocida trayectoria política y social en la provincia, erigiéndose como un elemento de definición de la denominación adoptada por ambos frentes. De allí que, en el caso particular, se verifique la posibilidad real de confusión en el electorado».
Los dos candidatos deberán modificar sus denominaciones excluyendo el nombre “Emiliano”, en el plazo que vencerá el día jueves 23 de marzo a las 18.