La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke denunció hace dos años al ex diputado nacional y periodista Martín Grande por tratarla de «atorranta» y por desobedecer una orden judicial, irá a juicio.
La causa contra Martín Grande inició en el 2021, cuando el periodista cargó contra la Fiscal Simesen de Bielke por investigaciones en contra de exintendentes y decidió apelar a términos como «atorranta”, “ineficiente” e “incapaz” para describirla. Tras esas expresiones, la fiscal presentó la denuncia.
Casi un año después, Grande fue conminado por la jueza Noemí Valdez a abstenerse de “de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social (vía telefónica, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.) que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales”, y a realizar la capacitación en género de la Ley Micaela.
Sin embargo, la resolución fue incumplida por Grande, que siguió cuestionando a la Fiscal, lo que le valió una nueva denuncia y en su cuenta de Twitter, Simesen contó que la causa será elevada a juicio en el marco de una desobediencia a la autoridad que habría cometido el periodista.
Una buena noticia que llega a esta hora…pensar que hace exactamente dos años que vengo cargando con este tema y algunas cosas van tomando su curso…#bastadeviolentos pic.twitter.com/LqwkemMj3n
— veronica simesen (@veritosimesen) May 22, 2023