Tanto Central Norte como sus rivales no se sacaron diferencias en una nueva fecha del Torneo válido para ascender al Nacional B.
Central Norte sigue sin encontrar el triunfo en el Torneo Federal A, si bien igualó este domingo frente a Sarmiento de Chaco 1 a 1.
Central jugó un gran partido en Chaco pero no pudo demostrarlo en el marcador y terminó con un empate que lo mantiene expectante en la tabla de posiciones que hoy lo tiene noveno, a un punto de la zona de clasificación.
El cuervo disputó un partido inteligente, propuso y demostró ser un equipo dinámico a la hora de jugar pero en el segundo tiempo, Luis Silba, exjugador de Central Norte, abrió el marcador, de cabeza, para el conjunto local inmerecidamente en un partido que lo tuvo al cuervo como protagonista.
La expulsión de Brian Negro, a los 24’ del segundo tiempo, le permitió a Central Norte profundizar la iniciativa para tratar de igualar el marcador. Diego Magno, se puso el traje de “salvador” primero haciendo expulsar a Negro y luego casi sobre el final, con un soberbio cabezazo para decretar el 1 a 1.
Empate de Gimnasia
Gimnasia y Tiro vivió una tarde para el olvido, en la que expuso su peor versión en su regreso a la categoría. Todo lo que faltó, que fue mucho, lo suplió con actitud y así logró rescatar un punto frente a Chaco For Ever al igualar 1 a 1, por la cuarta de fecha del Federal A, zona B.
El equipo de Sergio Maza estuvo lejos de repetir las buenas cosas que mostró en su regreso al Federal A.
La imagen que dejó Gimnasia en la primera mitad del partido fue preocupante, sobre todo de tres cuartos hacia adelante, porque careció de ideas para generar juego.
La propuesta de ambos no fue atractiva. El albo no generó una situación clara de peligro, mientras que Chaco, bien plantando en cancha con mayor claridad, encontró la apertura del marcador a los 35 minutos con Cristian Allende, tras varias intervenciones de Luciano Silva, arquero millonario.
Aún así, Perillo tuvo su premio a la perseverancia; a los 31’ Juan Pablo Cárdenas la tocó de cabeza y habilitó al delantero albiceleste para marcar el 1 a 1 definitivo. Minutos antes Perillo tuvo otra chance, pero el travesaño le negó la posibilidad.