Una empresa de propiedad de Javier Cardozo recibió del organismo nacional fondos no reembolsables.
El Directorio del ENACOM aprobó el giro de 60 millones de pesos en aportes no reembolsables a la empresa Internet Cachi, propiedad de Javier Cardozo.
El empresario salteño años atrás fue acusado y procesado por una millonaria estafa contra la Administración Federal de Ingresos Públicos.
El juez federal Julio Bavio lo procesó acusándolo de una millonaria estafa contra el fisco mediante la simulación dolosa de pagos y evasión. En el 2013 tuvo prisión preventiva, luego de que la AFIP allanará su estudio.
Fue acusado de utilizar créditos de libre disponibilidad, ficticiamente obtenidos para el pago de sus obligaciones.
Una información del Enacom justifica esta erogación como parte de una serie de medidas orientadas a la ampliación y desarrollo de la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet de calidad para todas las argentinas y argentinos.
Javier Alejandro Cardozo (La Poma del departamento de La Poma; Payogasta Y Cachi, ambas del departamento de Cachi; Seclantas Y Molinos, ambas del departamento de Molinos Y Angastaco del departamento de San Carlos, Provincia de Salta.), por un total de $60.598.168.
Este detalle aparece en una larga lista de empresas a las que se adjudicaron beneficios similares.
Habria qe averiguar a quien responde. Políticamente