Organizaciones sociales que integran la agrupación “Unidad Piquetera” anunciaron una movilización y un acampe en la plaza central de Salta en contra de la política de ajuste del FMI.
Después de la reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, las organizaciones que integran “Unidad Piquetera” anunciaron que Salta realizan una movilización y un acampe.
La convocatoria es para el miércoles 30 y el jueves 31, y según anunciaron, se realizarán movilizaciones por el centro de la Capital y, posteriormente, un acampe en Plaza 9 de Julio.
La dirigente del MST-Teresa Vive, Ana Paula Bautista, afirmó que “para cumplir con las tareas del FMI, el gobierno nos volvió a dar la espalda”.
“Ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo y la falta de mercadería en comedores populares. Es increíble, pero aplican las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste”, remarcó la dirigente.
Por último, señaló que Unidad Piquetera ratifica un plan de lucha pero reconoció que están “abiertos al diálogo, esperando a que este gobierno recapacite ante las necesidades de las barriadas populares”.