En un acto multitudinario realizado en Tartagal, el precandidato a diputado nacional de Unión por Salta instó a mantener el respeto a pesar de las diferencias y sostener la unidad.
“Hoy, encuentro a queridos pobladores del norte y a viejos protagonistas de disputas, pero también encuentro que nos convoca el respeto y deseo de unidad; de búsqueda de un futuro mejor”, afirmó Pablo Outes, al tiempo que dijo que se necesita un verdadero federalismo, y no la falta de acompañamiento de Nación en materia económica e industrial al departamento San Martin, como sucedió con los avatares de la empresa YPF, que generaron graves consecuencias.
“El departamento quedó sin inversiones que lo ayudaran a recuperar el pleno empleo y, por lo contrario, el Estado solo fue acompañante de asistencia alimentaria durante los últimos 29 años”, criticó Outes. Y lamentó que, de esa forma, el departamento llegó a tener las cifras más tristes e indignantes en desocupación, desnutrición y falta de infraestructura. Y recordó que el precandidato presidencial, Sergio Massa, llamó a defender la «unidad y el orden», frente a las ideas neoliberales que amenazan derechos.
“No podemos permitirlo más, y tenemos que sostener la unidad alcanzada por los 17 partidos que conforman este frente, porque todos sabemos que, si trabajamos con firmeza, orden, acuerdos y capacidad; pero, sobre todo, con unidad y determinación, vamos a sacar el norte adelante y de una vez por todas”, afirmó el precandidato ante una multitud.
Participaron los intendentes electos de General Mosconi, Ana Guerrero; de Tartagal, Franco Hernández Berni y de Salvador Mazza, Gustavo Subelza y los reelectos de Embarcación, Carlos Funes; de General Ballivián, Samuel Córdoba y de Aguaray, Guillermo Alemán.