Viviendas Tartagal

En enero se reactivará la obra del complejo habitacional en Tartagal

Son 254 departamentos que fue paralizada por Nación a fines del año pasado y que a partir de ahora será financiada con fondos provinciales. El Gobernador Gustavo Sáenz hizo este anuncio tras inaugurar la ampliación del edificio municipal de Tartagal y el desarrollo urbanístico Moto Méndez, junto al intendente Franco Hernández Berni

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la reactivación de la obra de 254 viviendas a partir de enero del 2025, que fue paralizada a fines del 2023 por depender de financiamiento nacional y que presentaba un avance promedio del 74%. A partir de ahora la construcción será con fondos provinciales y estará a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

Fue durante su visita a la ciudad de Tartagal en donde encabezó la inauguración del desarrollo urbanístico Moto Méndez y de las nuevas instalaciones en el Frigorífico y en el edificio municipal.

“Quiero anunciarles que las 254 viviendas esas que estaban paralizadas, a partir del mes de enero comienzan nuevamente a reactivarse, y de esta forma cumplir con el sueño de esas 254 familias que veían que se volvían a alejar de esa posibilidad de tener su casa propia” expresó el gobernador.

“Hemos tomado la decisión, hemos buscado los fondos y los hemos encontrado, para que esas 254 familias tartagalenses puedan cumplir con el sueño de la casa propia y para que esos empleados que se quedaron sin trabajo a partir de enero puedan continuar con la construcción de la obra”.

La obra
Los adjudicatarios son empleados de distintos gremios, los que otorgaron un cupo de 126 unidades que fueron sorteadas entre postulantes tartagalenses del IPV.

El proyecto originalmente denominado Noa-Salta-Tartagal presenta un avance físico superior al 74%.

Cada torre cuenta con planta baja y dos pisos, los departamentos serán de entre 62 y 64 metros cuadrados, de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Moto Méndez
El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente Franco Hernández Berni inauguraron el desarrollo urbanístico Moto Méndez, que representa un avance histórico para Tartagal y que cuenta con espacios deportivos, de recreación, de circulación, de ferias comerciales y de encuentro para la familia.

En la oportunidad el Gobernador destacó la importancia de esta obra que permitirá una mejor conectividad, urbanismo y calidad de vida para los vecinos que residen en zona norte de la ciudad. Además, mejora los accesos para los más de 600 emprendedores que participan de la feria que se realiza los fines de semana en la Plazoleta.

La obra incluyó la pavimentación de calles con recambio de cañerías de red cloacal, ampliación de red de agua y conexiones domiciliarias, cordón cuneta e iluminación. Se construyeron 4 puentes alcantarillas, para mejorar los accesos, teniendo en cuenta las épocas de lluvia. También se realizaron veredas peatonales, nuevo playón deportivo, refacción del existente y pista de skate.

“Moto Méndez significa 16 cuadras de pavimento, significa mejor calidad de vida, significa redes de cloaca que antes no había, significa redes de agua y de desagüe fluviales para que no se vuelva a inundar todo, significa 4 nuevos puentes, redes de iluminación, pero por sobre todas las cosas, significa un lugar de encuentro para la familia”, señaló el intendente

“En lugares como éste donde se juntan los fines de semana 600 feriantes es donde pusimos la mirada, para generar obras de desarrollo y mejoras para sus emprendedores», añadió Hernández Berni.

La obra beneficia a diversos barrios del norte de Tartagal como 200 viviendas, Adolfo Güemes y Bicentenario.

Edificio Municipal
Otra obra que fue inaugurada en Tartagal fue la ampliación del edificio municipal, en el primer piso de la sede comunal, que fue iniciada 20 años atrás durante la gestión del ex intendente Darío Valenzuela, pero nunca se concluyó.

En ese sector ubicado sobre la calle San Martín, funcionarán las oficinas de rentas y otras dependencias, para facilitar la atención del público y de los contribuyentes tartagalenses. Se trata de 500 metros cuadrados de construcción en donde también se instalará un centro de monitoreo con cámaras de seguridad abarcando el centro, escuelas, plazas y avenidas principales.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *