Según anunció el Gobierno de Salta, en los próximos días se firmarán los contratos de obras que ya fueron adjudicadas por $141 millones para la ampliación de establecimientos de Orán.
El ministro de Educación, Matías Cánepa recorrió el terreno donde pronto se comenzará a construir un nuevo colegio secundario en barrio Pinares de la localidad cerrillana. Esta obra será licitada el próximo 26 de julio por un monto de $160.855.194 financiada por el Estado nacional.
A su vez, el Gobierno de la Provincia realizará otras licitaciones de obras por más de $350 millones para ampliación y refacciones de distintos establecimientos educativos que incluye las escuelas 4247 “María del Rosario de San Nicolás” de Finca Aguas Muertas, Rivadavia Banda Sur; la 4229 “Tambor de Tacuarí” de Coronel Juan Solá, Rivadavia; la 4650 “Santa Teresa de Jesús” de Pucará, San Carlos; la 4631 “Virrey Francisco Toledo” de la Silleta, Rosario de Lerma; la 4064 “Facundo de Zuviría” de Cafayate; además del colegio secundario 5045 “Senado Provincial” de Salta; y de las escuelas técnicas 3127 “Justo Pastor Santa Cruz” de Coronel Juan Solá, Rivadavia; la 3143 de y la 3120 ambas de Aguaray.
Por otro lado, en los próximos días se firmarán los contratos de obras que ya fueron adjudicadas por $141 millones para la construcción de 21 aulas en establecimientos educativos de la ciudad de Orán.
Conectar Igualdad
A través del programa nacional de Conectar Igualdad, se entregaron hasta la fecha 26.650 netbook en la provincia. Estas computadoras tuvieron como destinatarios a los alumnos de colegios secundarios según el esquema de distribución previsto por dicho programa.
Cánepa calificó de positiva la decisión de volver a implementar este programa y aseguró que es importante que sea una política de Estado que debería continuar más allá de las diferentes administraciones. “Valoramos la decisión del Estado Nacional de haberlo implementado nuevamente.
Esto fue un pedido que realizamos todas las provincias en el Consejo Federal de Educación porque lo consideramos importante para la enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes y como implica una inversión muy grande, a las provincias nos resulta imposible costear”.