El ministro de Obras Públicas de la Nación llamó al FdT a «transformar la bronca en acción política» de cara a los comicios, porque Argentina «corre el riesgo de volver a ver el cartel de venta en la puerta de YPF».
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó este jueves al Frente de Todos (FdT) a «transformar la bronca de los que están enojados» en «acción política» y en una «idea clara de país» para las elecciones, al advertir que Argentina «corre el riesgo de volver a ver el cartel de venta en la puerta de YPF», y alertó que en la oposición se pelean por «bajar jubilaciones y salarios».
Con Télam, Katopodis consideró además que ante el internismo de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) hay una posibilidad «muy concreta» de que el oficialismo enfrente en segunda vuelta una propuesta «radicalizada» como la que representa el diputado nacional de Avanza Libertad, Javier Milei, por lo que el FdT tendrá el desafío de «volver a construir una mayoría».
Como representante del diálogo entre los distintos sectores de la coalición de Gobierno, el funcionario destacó que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner «tuvieron gestos para destrabar el partido» y ahora hay que «salir a ganarlo».
«Estamos transitando el último de cuatro años que han sido complejos y difíciles. Pero con una consigna muy clara: es un gobierno que no tomó una sola decisión contra los intereses de la mayoría de la sociedad. Aun en las dificultades, lo que hay que rescatarle al Presidente y a nuestro gobierno es que en una cancha resbaladiza siempre apuntó a tomar medidas en favor de los más perjudicados y los que más tuvieron que perder», subrayó el funcionario.