Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, confirmando un pedido realizado por un amplio sector de la comunidad educativa y revirtiendo una decisión del Ministerio de Educación que la semana pasada había ratificado un modalidad alternada de virtualidad y presencialidad.
El gobernador Gustavo Sáenz este jueves realizó un balance de gestión al cumplirse un año desde que asumió en el Ejecutivo provincial. En la oportunidad expuso los proyectos que formarán parte del plan de obras públicas 2021. También realizó una serie de anuncios, entre los cuales se destacó el inicio del ciclo lectivo 2021 con presencialidad 100% en las aulas.
«Sin salud no hay educación, sin educación y capacitación no hay trabajo y sin trabajo genuino no hay dignidad», señaló Sáenz, anunciando que el «1 de marzo comenzarán las clases presenciales en toda la provincia y los chicos recuperarán lo que tengan que recuperar».
El mandatario agregó que salvo de un agravamiento de las condiciones sanitarias, estas serán las condiciones de clases, «sin división entre presencial y no presencial». Tenemos la firme decisión de que los chicos tienen que volver a clases».
El ministro de Educación Matías Cánepa confirmó hace unos días que la modalidad de inicio de clases sería de forma alternada, entre presencialidad y clases virtuales.