La obra de ampliación será financiada por el BID y la Provincia de Salta no deberá realizar ningún desembolso. Beneficiará a 800 mil salteños.
El proyecto para la optimización y ampliación de la planta depuradora ubicada en la zona sur de la Capital salteña será licitado en marzo próximo.
Así lo anuncio el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales, donde el mandatario destacó que la obra es esperada desde hace 20 años para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad y de los municipios ubicados en el recorrido del río Arenales. El beneficio será para 800 mil salteños.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la obra y el Gobierno provincial no deberá realizar ningún desembolso. Se incorporó este proyecto en el programa 4312 del BID a través del Programa de Infraestructura de Agua y Saneamiento – Plan Belgrano en gestiones realizadas ante Nación.
Las bases y condiciones de la licitación internacional fueron publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina, con un presupuesto de $6.536.962.825,42 y un plazo de ejecución de 720 días. La fecha de apertura fue establecida para el 4 de marzo próximo por el Ministerio de Obras Públicas.
Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, destacó los beneficios sanitarios y para el medio ambiente de este proyecto. El mismo comprende la optimización de la planta depuradora sur lo que permitirá elevar la capacidad actual de 3.600 m3 / h a 5.000 m3 / h y la ampliación de tratamiento a través de un nuevo módulo de planta ubicado en el predio, entre las actuales instalaciones y el río Arenales.