En redes sociales, trascendieron unos polémicos audios del diputado provincial de “Ahora Patria” en los reconoce la comisión de delitos y que, sin embargo, ocultó.
Comenzaron a correr tiempos electorales y con ellos toda imagen y expresión debe cuidarse al máximo, sin embargo el diputado provincial, Carlos Zapata, quedó envuelto en una polémica por las expresiones captadas en una conversación y en los que reconoce la comisión de delitos que calló.
En los audios que trascendieron en redes sociales y que corren como reguero de pólvora, el bigotudo legislador asegura que la venta de FM Profesional del actual diputado nacional y candidato a senador provincial, Martín Grande, “es trucha”.
“Lo de Dante Apaza es trucho. Es para que quede afuera de la Ley 15.188 de Ética Pública que dice que los funcionarios no pueden contratar con el estado. Entonces, de esa forma recibe un ´palito´ de la Provincia y de la Nación. Es muy reprochable”, afirma el diputado.
Aunque se trate de una posible comisión de delito de su socio en “Juntos por el Cambio+” y que, por su condición de diputado provincial, tiene la obligación legal, ética y moral de denunciar, Zapata se llamó a silencio rompiendo su característica verborragia de acusador.
En los audios que ya alcanzaron la categoría de “virales”, el legislador también sostiene que Grande no tiene “ética” ni “códigos”, y relata que cuando trabajaba en la Cámara del Tabaco le pagaban una “torta por mes de publicidad” pero que después lo vendió. “El culiado salir a decir otra cosa…son golpes bajos pero es así”, recuerda Zapata.