Durante el fin de semana se aplicaron en Salta más de 26 mis dosis de vacunas, de las cuales 3.836 fueron personas que se aplicaron, recién, la primera dosis.
Según información brindada por el Ministerio de Salud de la Provincia, durante el fin de semana (8 y 9 de enero) se aplicaron un total de 26.205 dosis de vacunas contra COVID-19, de las cuales 7.197 fueron segundas dosis, 836 primeras dosis y un total de 15.172 terceras dosis. De este total 66 corresponden a dosis únicas, 2.042 a dosis adicionales y 13.064 a refuerzos.
Cabe recordar que a la fecha hay 91 personas con coronavirus que están siendo asistidas en diferentes unidades de terapia intensiva en la Provincia y de ese total el 71% no están vacunadas. Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones de la Provincia, instó a quienes aún no se vacunaron, o no completaron el esquema de vacunación (dos dosis), a que concurran a cualquiera de los dispositivos instalados a tal fin en diferentes puntos de la Provincia
«En el contexto de la circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad», explicó Jure.
“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días como mínimo para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera inoculación”, concluyó.