La cifra corresponde a pacientes que se encuentran en cuidados intensivos de los servicios públicos o privados de la provincia. Sólo el 17% de los enfermos graves tiene el esquema de vacunación completo.
En Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.
Sobre el total de camas UTI para personas con coronavirus, hasta el mediodía, la ocupación era del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 55% y en la parte privada el 72%, según datos del Ministerio de Salud Pública.
“El 17% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.
Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.
La funcionaria volvió a instar a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.