Se trata de una paciente de 25 años que ingresó a Salta procedente Estados Unidos y que actualmente se encuentra aislada. Enviaron las muestras al Instituto Malbrán y esperan los resultados.
Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron este jueves una conferencia de prensa para advertir que el registro de casos COVID se duplicó la última semana y confirmaron que se estudia un caso sospechoso de la variante Ómicron.
Según confirmaron, se trata de una residente salteña de 25 años que regresó de vacaciones desde Nueva York, Estados Unidos, y que presentó síntomas compatibles.
La mujer fue inmediatamente aislada y se tomaron muestras que se enviaron al Instituto Malbran (Buenos Aires) para confirmar o descartar.
La coordinadora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Analía Acevedo, detalló que el caso representa una alerta para la provincia, por lo que pidió extremar las medidas preventivas.
También confirmó que desde esta semana se notó una duplicación de casos de Covid, por lo que el Comité Operativo de Emergencias se reunirá el miércoles 29 para evaluar la situación y decidir si se toman medidas restrictivas durante el verano.