“No nos cerró la puerta en la cara”, aseguran desde Uruguay, donde Gallardo tuvo su primera experiencia como técnico en Nacional de ese país.
Desde la Asociación Uruguay de Fútbol no pierden las esperanzas de que Marcelo Gallardo sea el reemplazante del Maestro Óscar Tabárez al frente del combinado nacional. Luego de que se confirmara la intención de la AUF, el Muñeco blanqueó que se tomará un tiempo para decidir acerca de la renovación de su vínculo con River Plate que vencerá el próximo mes.
“Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía. A partir de ahora voy a replantearme seriamente el seguir o no. Por todo lo que dije. River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchísima energía y ha sido muchísimo el desgaste en estos años más allá de las alegrías”, reconoció Gallardo tras el título de Liga conseguido el pasado jueves con River Plate.
Horas después, Jorge Casales, dirigente de la AUF, fue quien mencionó las “señales” del entrenador de 45 años en diálogo con TYC Sports: “Hemos tenidos señales, no nos cerró la puerta en la cara, no nos dijo es imposible, no cuenten conmigo… Tenemos la puerta abierta, estamos negociando. Hoy por hoy es señales, posibilidad, hablar para convencerlo que venga a dirigir a Uruguay”.
Mientras tanto, River Plate volvió a dar una gran muestra de carácter en el empate 2-2 como visitante ante Rosario Central y luego de ir perdiendo por dos tantos. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo no dialogó con la prensa.