Miguel Nanni quien disputará el cargo más alto del Ejecutivo Provincial, sostuvo que el actual gobierno es malo y eso se refleja en las encuestas.
Miguel Nanni, actual diputado Nacional por Salta y dirigente radical, en diálogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca, confirmó sus intenciones de competir dentro de Juntos por el Cambio por la gobernación de Salta.
“Intuyo que en Argentina viene una ola enorme de cambios, creo que esa ola no es ajena en Salta en primer lugar, porque el gobierno nacional está en retirada y en segundo lugar, porque yo creo que el gobierno salteño no es bueno”, sostuvo.
El dirigente manifestó que tanto a nivel nacional como local, se está generando un recambio en la política “el año que viene, Juntos por el Cambio en Salta tiene la gran oportunidad después de 40 años de democracia, que alguien que no sea del justicialismo gobierne Salta”.
Sostuvo que en este último tiempo el radicalismo, espacio al que pertenece, recuperó autoestima y se ubicó dentro de Juntos por el Cambio, en una posición de centro, lo que les otorga equilibrio.
“Estamos viendo un fenómeno que jamás habíamos vivido, la implosión del justicialismo. Todos tienen imagen altamente negativa y los dirigentes vinculados al radicalismo, a Juntos por el Cambio y al Pro, tienen mayor imagen positiva, eso no es casualidad. Implosiona porque la gestión de Alberto desilusionó al independiente y al propio”, analizó.
“En Salta, es la primera vez que no nos enfrentamos con un gobierno invencible. Hoy a 6 meses de las elecciones pongo en duda la reelección del gobernador. Va a depender de si la oposición puede aglutinarse y tener objetivos en común, en primer lugar: no fallarles a los salteños”.
Sumó que los resultados de las encuestas reflejan lo que se ve: que en Salta capital hay problemas con el agua potable, que la policía en lugar de perseguir delincuentes está concentrada en hacer mesas de dinero, las escuelas en Salta capital cierran porque se les caen los techos.
“En Salta es divide y triunfarás, no ha habido otros gobernadores que no sean justicialistas, creo que puede haber otra oposición genuina como puede ser el Frente de Todos y otra creada para dividirnos. No es casualidad que ni nos lanzamos y muchos salteños y justicialistas nos ven con buenos ojos”.
Afirmó que dentro del espacio al que pertenece, conviven diferentes matices pero con valores en común motivo por el cual, más allá de los partidos políticos, gran parte de la sociedad se siente representada.
“En Salta lo único que se discute son candidaturas y cómo retener el poder, pero no de gestión ni de planes, Salta siempre fue el norte del norte, hoy vemos el progreso desde atrás, Jujuy por ejemplo con un tercio del presupuesto, se convirtió en ejemplo. En Salta se advierte mucha improvisación”, criticó Nanni.
Finalmente consideró que el gobierno de Macri “no fue tan malo”, argumentó que fue el primer presidente no justicialista en terminar un mandato y a pesar de los errores, gobernó con un tercio y en la Cámara de Diputados y menos de un tercio en Senadores, sin embargo logró consenso en leyes vitales.
“El tiempo nos dio la razón, nos presentaban una inflación mentirosa, el Kirchnerismo no quiso tener presupuesto. Está claro que el gobierno de Macri cometió errores porque no tuvo segundo mandato y volvió el pasado, no el futuro. Alberto agravó los problemas no los resolvió”, cerró.
Mirá la nota completa aquí: