El Senado de la Provincia convirtió en Ley una reforma al Código Procesal Penal de Salta que establece procedimientos para la investigación de delitos informáticos y aquellos casos en los que se requiera el análisis de evidencia digital.
Durante la sesión, presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, se sancionó la ley, donde se modifican los artículos 309 y 316 e incorporan los artículos 309 bis, 309 ter, 309 quater, 309 quinquies, 309 sexies, y 72 bis al Código Procesal Penal referente a la investigación penal en el ámbito digital. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El proyecto fue tratado inicialmente en la Cámara de Diputados de Salta donde obtuvo media sanción, y luego la fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo y el juez de Garantías del distrito Centro, Ignacio Colombo, mantuvieron una reunión con la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional de la Cámara de Senadores para analizar el contenido y alcances del mismo. También se mantuvo una reunión con miembros del Colegio de Magistrados de Salta para que realizaran su aporte.
La iniciativa surgió de la Comisión de Reforma del Código Procesal Penal, creada en 2021 por la Procuración General de la Provincia. La comisión es integrada por la fiscal penal en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo; el entonces Secretario de Justicia de la Provincia, Diego Pérez; José Araoz Fleming como Director del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, Informática y nuevas TICs del Colegio de Abogados y Procuradores y representantes de las universidades con el asesoramiento legal y técnico del abogado especializado en evidencia digital y director de la Carrera de Especialización en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Marcos Salt.