El Gobernador Gustavo Sáenz se quejó por la escases de combustibles y las demoras del gobierno nacional para resolver el conflicto. “Hace dos meses que lo veníamos planteando”, dijo.
“Es un tema que lo venimos planteando hace casi dos meses a los distintos funcionarios nacionales, es una situación que veíamos vivir y ahora la están viviendo los productores y también la gente común y el transporte público”, dijo el gobernador salteño y añadió que “recién ahora se está conociendo la situación a nivel nacional”.
“Siempre digo que si los surtidores en Capital Federal no estarían expendiendo gasoil sería noticia nacional, esto tiene que ver con una visión centralista”, agregó el mandatario y vaticinó que si la situación no se resuelve “se va a perder la cosecha, no van a llegar los alimentos y todo lo que tiene que ver con la logística del transporte”.
Por otra parte, cuestionó que ante el faltante, aparece gasoil a un precio más caro y aclaró que su enojo no es con los periodistas que no hacen noticia la problemática del interior del país y aclaró: “la culpa es de los que gobernamos”.