Si bien el Ministerio de Turismo y Deportes realizará un relevamiento sobre la infraestructura de los gimnasios para evaluar cuáles pueden trabajar en espacios abiertos, desde el sector recibieron con decepción la disposición del Gobierno provincial.
El presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper, manifestó que toman las medidas con “tristeza” y adelantó que «son muy pocos los gimnasios que tienen un espacio abierto para poder trabajar».
El último viernes el Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución N° 56 en la cual se habilitaron las actividades comerciales y gastronómicas, pero no los gimnasios y los deportes con contacto físico.
Indicó que «necesitan trabajar», además de recordar el trabajo de concientización que desarrollaron sobre la importancia de la actividad física, principalmente en el medio de una pandemia.
Agregó que «esta semana recién se va a hacer un censo para ver si en la semana que viene algunos tienen la suerte de poder trabajar».
Este sábados propietarios de gimnasios volvieron a marchar por las calles de la ciudad pidiendo la apertura, pero no de la manera que pretende el Gobierno provincial.
En comunicación con El Influencer, un propietario de un gimnasio de capital que pidió no ser mencionado, sostuvo que la situación crítica en la que se encuentran, los llevará a la apertura ilegal de los establecimientos. «Necesitamos trabajar, las deudas se acumulan y todos tenemos familias que mantener», enfatizó.
En el mismo sentido se pronunció el referente de la Asociación de Administradores de Predios Deportivos, Marcelo Cil, quien señaló que el Estado «los obligará a ir en contra de las normativas».