Seguramente este 17 de Octubre cada peronista hará su propia reflexión. Hay quienes entendemos desde nuestro profundo amor por la Patria que este año no hay mucho por festejar.
La reivindicación histórica de esta fecha está dada por haber sido una bisagra para la incorporación de los sectores más postergados y vulnerables al sistema de derechos políticos, sociales, laborales, y económicos, en una revolución que fue “revolución” en serio. Que representó la concreción de una movilidad ascendente en la organización social argentina.
El Estado pasó a ser un instrumento de progreso que ordenó y orientó a la actividad económica para la generación de crecimiento y trabajo.
Este 17 de Octubre de 2021 estamos estancados hace tiempo, en una realidad que limita a millones de argentinos y argentinas a estar inmovilizados o retroceder económica y socialmente. Esa gesta popular de 1945 nos obliga a reconstruir un Estado que sea capaz de generar un Plan Estratégico que permita tal movilidad en una sociedad que tenga oportunidades para progresar.
Un peronismo que sepa interpretar una nueva realidad internacional con un mundo diferente que requiere de estrategias distintas e inteligentes, y que construya con la participación de todos los sectores un nuevo “modelo nacional” con un sentido de coordinación entre las opciones que plante la industria, el agro, las pymes, los servicios, pero fundamentalmente la demanda de desarrollo tecnológico que expresa el mundo.
Con casi el 10% de argentinos y argentinas desocupados, el 40% bajó la línea de pobreza, claramente debería ser el momento de nuevas maneras de diseñar la relación en el mundo educativo y laboral diferente, sin afectar los derechos de los que ya tienen trabajo.
En definitiva es este 17 la oportunidad de comenzar a construir un peronismo del siglo XXI que vuelva revolucionar las mentes y la realidad, no contemplándola de manera conservadora. Un peronismo que entienda que de esta situación “no salimos solos”, que tenga la capacidad de construir una salida hacia adelante en un marco de diversidad y pluralidad. Hace falta peronismo, pero fundamentalmente UNIDAD NACIONAL
#17DeOctubre