El Ministro de Salud visitó las instalaciones del servicio de emergencia, se reunió con los trabajadores y pidió explicaciones de los fiscales Salinas Odorisio y Leandro Flores.
Después de la detención de cuatro operarios del Samec por la muerte del joven peluquero, Matías Ruiz, en una de las plazas del Parque San Martín el martes de la semana pasada, el ministro de Salud, Juan José Esteban, fue hasta las instalaciones y respaldó la protesta que realizan los trabajadores.
“No entiendo qué pasó, no entiendo cuatro detenciones”, se quejó Esteban y garantizó que no se interrumpirá la prestación de servicios. “Hay que ser moderados con las protestas porque estamos en una situación sanitaria muy difícil”, dijo el funcionario.
Adelantó que habló con el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, e incluso con el Procurador, Abel Cornejo, pero que no logra entender el accionar de la Unidad Fiscal que investiga la muerte del peluquero y que está integrada por los fiscales Ana Ines Salinas Odorisio y Leandro Flores.
Por último, afirmó que buscará reunirse con los investigadores y saber cuáles son los motivos de detención.