El candidato a Diputado Nacional, Emiliano Estrada, participó junto al intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, de un reconocimiento histórico a los trabajadores ladrilleros de ese municipio.
“Es muy gratificante para mí poder estar hoy acá, es una de las actividades de la campaña que más disfruté y emocionó. Me conmueve estar al lado de estos hombres que con su trabajo construyen literlamente nuestra provincia, que con los ladrillos que sus manos hacen edifican los sueños e historias de cientos de familias. Esta es la muestra de la Argentina diversa que necesita ser visibilizada para poder tener políticas públicas acordes a las necesidades de cada economía regional”, señaló Estrada, al tiempo que remarcó la necesidad de una Salta productiva que incluya desde el pequeño comerciante de barrio hasta las grandes empresas que producen en los pueblos.
Junto con los trabajadores, Estrada recorrió las instalaciones de ese espacio de trabajo, conversó con ellos y destacó su labor. “El trabajo de los ladrilleros es sumanete difícil y sacrificado, como el de los recoletores de la vid de los Valles Calchacuiqes, o el de los tabacaleros y el de todos los trabajos de las economías regionales. Por eso son ejemplificadores para la sociedad, porque ellos no bajan los brazos nunca. Esto es lo que queremos mostrarle a Salta y al país, un pueblo trabajador que le dio el ejemplo a sus hijos, pero que necesita que Argentina y Salta Capital miren al interior, que vean el trabajo, el esfuerzo y la dedicación con la que estos hombres construyeron su historia. Vamos a hacer cosas diferentes, estos trabajadores que están invisibilizados solo necesitan mejores oportunidades. Y en eso, nosotros vamos a ser el camino para conseguirlas.”, dijo Emiliano Estrada.
El candidato a Diputado Nacional por Salta remarcó además: “Estos vecinos de El Quebrachal nacieron acá, trabajan acá, producen, pudieron hacer estudiar a sus hijos. Y eso nos enorgullece y nos emociona. Hemos acompañado al intendente que nació entre estas cortaderas, en este reconocimiento a ladrilleros; y hoy este hombre que se crió aquí tiene la responsabilidad de llevar adelante el municipio. Esto es exactamente por lo que queremos trabajar en el Congreso de la Nación. Igualdad de oportunidades para cada argentino, sin importar el lugar donde nació”.
La agenda de trabajo de Estrada continua con actividades en el valle de Lerma y Salta Capital, mientras que los primeros días de la semana que viene volverá a recorrer algunos municipios del Norte provincial.
“Hemos recorrido toda la provincia, en cada punto hemos conversado con vecinos que están produciendo y se lo hemos podido mostrar a los salteños. Lo que les proponemos es una oportunidad, la que les permita tener las mismas condiciones que cualquier persona de la provincia y de la Argentina. Necesitamos un país que nos dé la oportunidad de desarrollarnos donde nacimos o donde elegimos tener nuestra familia y nuestros amigos”, finalizó Emiliano Estrada.