Ambos ingresaron al hospital por causas ajenas al coronavirus pero se contagiaron estando internados.
Margaret y Derek Firth se enamoraron cuando eran niños y estuvieron casados durante más de 70 años. La semana pasada murieron juntos a los 91 años en el Hospital General de Trafford, en las afueras de la ciudad británica de Manchester, tras ser reunidos por última vez.
Se enamoraron a los 14 años. Tuvieron cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos. Fueron hospitalizados recientemente después de sufrir problemas de salud no relacionados a la pandemia, pero allí se contagiaron de COVID-19.
Margaret y Derek esaban en hospitales separados cuando los médicos empezaron a temer que a ella no le quedara mucho tiempo de vida.
Su hija Bárbara recibió una llamada en la que le dijeron que su madre estaba cerca de fallecer, y le preguntaron si algún familiar le gustaría visitarla en la clínica.
“Por supuesto mi padre aprovechó la oportunidad de ir a verla al hospital. Creo que es probablemente donde lo contrajo (el COVID-19), pero para ser honesta, probablemente él no lo hubiera preferido de otra manera. No había forma de que no fuera a ir a verla”, agregó.
Cuando Derek finalmente se reunió con Margaret, ella le preguntó: “¿Dónde has estado?”
“Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, dijo Bárbara.