evo_1589302123

Evo Morales asegura que el MAS gana en primera vuelta el domingo

En una entrevista que concedió a Radio Nacional Salta, el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y candidato a Senador, Evo Morales, en relación a las elecciones del próximo domingo, dijo que se están jugando dos modelos económicos, uno basado en las privatizaciones y otro en las nacionalizaciones.

Entrevistado por la directora de Radio Nacional Salta, Dolores “Lola” Plaza, el expresidente de Bolivia, Evo Morales señaló que esperan que “haya una gran participación. Porque el 18 de octubre están en juego 2 modelos económicos: uno basado en las privatizaciones y otro basado en las nacionalizaciones. Que son recursos del Pueblo. A la cabeza con Lucho (Luis Arce Catacora) y David (Choquehuanca), estoy convencido que, como el año pasado, aquel 20 de octubre, el pueblo boliviano ganará en primera vuelta. Esperamos esta vez no haya golpe de Estado”.

Respecto del papel que juegan los bolivianos residentes en otros países, principalmente en Argentina, Morales dijo que es “muy importante” y contó que “si en Bolivia se obtuviera un 49% (en favor del MAS), con el 2% de los votos de Argentina tenemos 51%. Las hermanas bolivianas y hermanos bolivianos que viven en Argentina pueden decidir el futuro de Bolivia”.

El expresidente señaló que quienes representan a la oposición de su partido, el MAS, son los representantes de “la política del capitalismo, del imperialismo” y agregó que quienes están gobernando hoy el vecino país postergaron las elecciones en tres oportunidades “porque sabían que le MAS iba a ganar en primera vuelta. Últimamente, la instrucción del presidente Donald Trump era que Añez renuncie. Renunció y seguíamos ganando en primera vuelta. Hace una semana atrás ordenó hacer renunciar al candidato del ADN el fin de semana renunció Tuto Quiroga. Y seguimos ganando en primera vuelta”.

En este mismo sentido dijo que hay presiones pidiendo la renuncia de la candidatura de Luis Fernando Camacho y que a pesar de eso ellos van a ganar en primera vuelta.

En cuanto a los intereses extranjeros sobre Bolivia, Morales señaló Donald Trump, “es dueño de Tesla. Por eso participaron activamente del golpe de Estado para adueñarse del Litio” y recordó que en su gobierno decidieron “industrializar esos recursos naturales tan importantes, el recurso energético para mundo. Por eso el Movimiento al Socialismo, es un instrumento político para la soberanía de los pueblos, es el único partido que quiere el bienestar de toda Bolivia”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en este podcast

Una respuesta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *