El diputado Provincial Omar Exeni, se refirió su tarea legislativa en los dos primeros años de gestión y explicó algunas de las polémicas generadas en torno a su persona como el cobro de ATP, rumores de violencia de género y cheques rebotados “nadie me preguntó sobre esto” aseguró.
“Vengo del ámbito emprendedor, me quise meter (en política) porque vi muchas cosas que no me gustaban, y me pareció una buena idea renovar por ejemplo, la Cámara de Diputados” afirmó Omar Exeni en dialogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca. El diputado Provincial admitió que pese a su entusiasmo “cambiar las cosas es mucho más difícil de lo que se piensa”.
En octubre de este año, fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley de su autoría para la detección temprana de la tartamudez y acceso a la salud pública con un abordaje integral e interdisciplinario que apoye a niños y niñas, y los acompañe a enfrentar este trastorno del habla. Exeni, presentó la iniciativa, según su relato, motivado por su propia experiencia y la de su hijo de 5 años.
“Hoy estamos por ayudar a 12 mil chicos con lo de la tartamudez, fue una superación personal porque nunca había querido hablar del tema. Siento que fue uno de los mejores proyectos en estos dos años. Lo aprobaron tan rápido que estábamos todos sorprendidos, es un tema que no se había tocado antes”, celebró.
El legislador sin embargo, tomo mayor notoriedad pública a fines del 2020 al presentar un Proyecto de Declaración y defender el uso de pistolas Taser. “Sigo pensando que el policía debería tener un arma no letal para defenderse, paralizar al delincuente y defendernos a nosotros. Muchos criticaron pero hay que respetar y debatir”.
Convencido del beneficio de estas armas, subrayó que es fundamental la capacitación por un lado para los policías y por el otro para la sociedad, ya que considera que hoy no existe respeto hacia los uniformados.
Exeni sostuvo que este y todos los proyectos presentados surgen de la experiencia personal pero sobre todo de las necesidades de la gente, que son manifestadas al momento de recorrer los barrios. Uno de ellos es el proyecto de su autoría para eliminar la cartelería política a la que consideró “una falta de respeto” y otro tiene que ver con brindar educación financiera en los colegios para “formar líderes que quieran quedarse”.
“Hoy no hay oportunidades para quedarse, yo llegue a tener 9 sucursales y tenía ganas de seguir creciendo. Hoy prefiero mantenerme y estar seguro en un país que es muy inestable. Todos se quieren ir”, afirmó.
Sobre las polémicas y rumores en torno a su persona, el diputado sostuvo que nunca fue consultado, pese a estar dispuesto a contestar. Así aclaró que, sobre el cobro del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) se trató de un error de Nación en el otorgamiento “El ATP fue mal generado porque tendría que ser para los empleados no para los dueños, el error fue de Nación. Todo aquel que tenga recibo de sueldo en la empresa cobra el ATP, dueño, director, socio gerente, gerente. Yo soy dueño pero tengo recibo de sueldo sino estaría trabajando en negro en mi propia empresa”.
En el caso de los 180 cheques rebotados explicó “como empresa crecimos muy rápido y hace tres años aproximadamente, durante el gobierno de Macri, tuvimos una caída fuerte. Tenía 180 cheques rechazados, en 8 meses levantamos el 96%. Cuando se levanta un cheque, se paga en efectivo al proveedor, él te devuelve el cheque y eso se justifica en el banco. Pagamos todo, creo que quedaron 4 cheques pero que el proveedor no los encontraba. Hoy está todo cubierto”.
De la misma manera negó categóricamente los rumores sobre denuncias por violencia por parte de su ex pareja “con la madre de mi hijo me llevo espectacular, estamos unidos enfrentando el problema de la tartamudez de mi hijo. Agradezco a Dios que mi hijo tiene una excelente madre”.
Mirá la nota completa aquí: