El diputado provincial Omar Exeni calificó los dichos de Gabriel Levinas como “anacrónicos, discriminatorios y sesgados de odio”.
En el canal de noticias porteño TN, el periodista Gabriel Levinas cargó contra la tartamudez del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y se ganó el repudio generalizado por “anacrónico y discriminatorio”.
Mientras analizaba el escenario electoral del Frente de Todos, Levinas afirmó que «la sociedad no está preparada» para tener como Presidente a «una persona que es tartamuda» como el ministro «Wado» de Pedro, y que «va al muere» por esa condición si se presenta.
“Es una consideración anacrónica, discriminatoria y cargada de odio”, afirmó el diputado provincial, Omar Exeni, quien ideó la instrumentación de los Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez y que realiza talleres de detección temprana en los barrios de Salta con su programa “Tu Voz Cuenta Conmigo”.
“Se puede ser presidente con tartamudez, se puede ser intendente, se puede ser diputado, periodista, docente, mecánico, bombero o profesor de gimnasia. Cualquier persona con difluencia puede hacer lo que quiera, está demostrado”, dijo Omar Exeni.
Sostuvo que el periodista no cuestionó a De Pedro ni a una persona con tartamudez, sino que “habló de sí mismo”. “Es una falta de respeto gigante. Es un acto de discriminación brutal y violenta, pero sobre todo es un desánimo para los miles de chicos que pelean día a día”, remarcó.
Exeni detalló que el 5 por ciento de la población tiene trastorno del habla, lo que representa un número elevado y señaló que fue muy costoso lograr que esos jóvenes salgan de la oscuridad de sus habitaciones y se animen a estudiar, hacer deportes o cualquier otra actividad. “Hicimos y seguimos haciendo muchísimo para que se tire todo por un comentario tan violento”, concluyó.