El concejal libertario se presentó al segundo llamado de la Comisión de Juicio Político, presentó un descargo por escrito y negó haber pedido sexo oral por $10.000 y haber violentado a su expareja.
El concejal libertario Pablo López, denunciado penalmente por extorsión sexual, retención de haberes y violencia de género, se presentó en el Concejo Deliberante acompañado de su abogado particular y entregó un escrito donde niega todos los hechos.
Al ser abordado por los periodistas, López se limitó a decir que presentará un escrito en su defensa. «No voy a dar más declaraciones que eso», afirmó. Después de varias preguntas y contestando lo mismo, fue consultado sobre si asumirá su cargo de concejal el próximo 10 de diciembre: «No voy a dar declaraciones. Tranquilos, el tiempo dirá todas las cosas», dijo.
Según trascendió, en el escrito que presentó ante el Concejo Deliberante el edil negó los hechos, aseguró que los audios que fueron difundidos en redes sociales no son suyos y que jamas ejerció violencia. Incluso, deslizó la idea de que todo obedeció a una «interna partidaria» de La Libertad Avanza.