Mediante un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de Salta y de la Cámara de Propietarios de Farmacia anunciaron que dejarán de brindar la prestación a partir de este jueves.
«Se decidió la suspensión de la atención a PAMI Ambulatorio, excepto Oncología y Nutrición, e IPS Ambulatorio, excepto Diabesnoa y Planes especiales», reza el comunicado emitido por el Colegio de Farmacéuticos de Salta, en conjunto con la Cámara de Propietarios de Farmacia y farmacias asociadas.
La medida comienza a regir a partir de la medianoche del jueves 17 de octubre. Según se explica en el escrito, la decisión fue tomada a partir del atraso de pagos, la incertidumbre de precios y la provisión de medicamentos.
«Respecto al resto de las obras sociales, se evaluará la situación de cada una en relación a pagos y bonificaciones actuales, y se decidirá con relación a la continuidad de la atención», indica la misiva.
Finalmente, se informó que el Colegio no recibirá facturación de dispensa de estas obras sociales, con fecha 17/08/2023 y posteriores, hasta tanto se regularice la situación.