Los presidentes dialogaron telefónicamente sobre «la situación epidemiológica de los dos países, y en especial, la provisión de vacunas a la Argentina».
El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países.
En contacto telefónico desde la Residencia de Olivos, Fernández agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa por «todo el esfuerzo» para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de «excelencia».
Además, el Presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina, mientras que el premier ruso informó que se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado, según informó oficialmente el Gobierno argentino a través de un comunicado de prensa.
Durante la comunicación, Fernández aceptó la invitación formulada por Putin para visitar su país y subrayó que «el vínculo entre ambas naciones es prioritario» y que su voluntad política es «afianzar el multilateralismo».
Por otro lado, el mandatario argentino le comentó que el país se encuentra en el proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el FMI y le solicitó a Putin que Rusia acompañe la propuesta argentina.