El mandatario se pronunció a favor de la realización de internas en el Frente de Todos, que defina el candidato del partido oficial para las próximas elecciones generales. Reiteró que su intención es concentrarse en gobernar.
El presidente Alberto Fernández alentó este lunes la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que «hay dos miradas» en esa coalición que «por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente», y afirmó que si la vicepresidenta Cristina Fernández desea postularse «puede hacerlo».
«Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan», alentó el mandatario en declaraciones a Nacional Rock, en referencia a la participación de precandidatos del FdT en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, instancia previa a las elecciones generales de octubre.
El mandatario reiteró que en su caso se «concentrará en gobernar» y no será precandidato en los próximos comicios, tal como lo anunció el viernes último en un video que llamó «Mi decisión».
«Lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando», completó.
Sobre su decisión de no presentarse a la reelección, dijo que era «lo que tenía que ser» y reafirmó que su «preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Argentina».
«Estoy ocupado en solucionar los problemas que tenemos; una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer», subrayó.
Fernández promovió la participación del FdT en las PASO al considerar que «hay dos miradas» en esa coalición que «por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente».