El Presidente fue el único orador en el acto en homenaje a Néstor Kirchner. Fernández pidió que el FMI se “haga cargo del daño que hizo” al país y defendió el control de precios.
El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el acto que el Frente de Todos (FdT) organizó para rendir homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. Del evento, en el club deportivo Morón, participaron Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y otros gobernadores, intendentes y candidatos del oficialismo.
Fernández defendió el control de precios y dedicó fuertes críticas al FMI, a menos de dos días de viajar a la cumbre del G-20, donde se reunirá con Kristalina Georgieva, la jefa del organismo de crédito.
El Presidente afirmó que “si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”.
“A veces quisiera que los diarios le digan al Fondo el daño que hizo al darle a la Argentina una deuda que no podían pagar. Pero no, veo que me piden un acuerdo de cualquier precio, pero no, no vamos a hacer un acuerdo que postergue más a ustedes. Todos sabemos quién juega para otros intereses y quién para el pueblo”, subrayó el Presidente.
Además, detalló que “esperen para cobrar porque antes que ustedes hay millones de argentinos. Voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina”, dijo Fernández.