Salta fue una de las provincias más elegidas por los argentinos para pasar el último fin de semana largo del 2021 y generó un impacto económico de unos 286 millones de pesos.
Durante el fin de semana largo, el último del 2021, en Salta se registraron 24.238 turistas, que con una tasa de pernocte de 2,6 noches generaron ingresos por $286.584.600.
La tasa de ocupación en promedio en toda la provincia fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas, 95,8% en los alrededores de la Capital y de 96,5% en Coronel Moldes. Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia consideraron que para el sector fue un fin de semana exitoso y esto se debió a que se encararon diferentes acciones de promoción “para que Salta continúe entre los destinos privilegiados del país, sumando además nuevas propuestas dirigidas a familias, grupos de amigos o parejas que optan por los paisajes salteños, la cultura y la gastronomía”.
En este sentido el ministro de Turismo, Mario Peña, señaló que “ya superamos el millón de turistas este año y el 2022 se avizora como una gran temporada para esta noble actividad que genera miles de empleos y miles de oportunidades de desarrollo para los salteños”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, calificó de “excelente este fin de semana” e indicó que “se superó lo estimado, tanto en porcentaje como en el importante derrame que genera la actividad turística”. Coincidió en que el “verano dejará números históricos, destacando además la sinergia con el sector público para que Salta continúe con estándares elevados para quienes llegan a visitarnos”.