No hubo acuerdo con las cámaras empresariales y el Gobierno de la Nación, por lo que el gremio anunció que retoma las medidas de fuerza. Saeta intervendrá para solucionar el conflicto.
“Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir”, afirmó la UTA en un comunicado tras fracasar la última audiencia de conciliación que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el mismo comunicado, el gremio confirmó un paro para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 para todos los servicios de corta y media distancia del interior del país en reclamo de mejoras salariales.
“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, agregó la UTA.
Inmediatamente después, Saeta emitió un comunicado en el que señala que realiza gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para garantizar la prestación de servicios.