Desde septiembre las estudiantes podrán acceder a unidades gratuitas a través de distribuidores gratuitos que colocarán en residencias estudiantiles y servicios de salud de universidades.
Las toallas higiénicas serán gratuitas para todas las estudiantes francesas a partir de septiembre, una medida que buscar luchar contra las dificultades económicas de muchas jóvenes, anunció la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal.
«Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre», dijo Vidal, informó la agencia AFP.
En las próximas semanas, el organismo público que gestiona las residencias de estudiantes, el Crous, y los servicios de salud de las universidades se dotarán de distribuidores de toallas higiénicas.
Un estudio de la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras realizado en febrero reportó que un tercio de las estudiantes necesitan ayuda para comprar esos insumos para la menstruación.