En la decisión están incluidos los transportistas a nivel internacional, que se quedaron varados en el condado de Kent, ciudadanos de la UE, personas que realicen viajes esenciales, como sanitarios, tripulación de pesca y conductores de autobuses o trenes.
Francia reanudará los viajes por tierra, mar y aire con Reino Unido este miércoles, medida que incluye a los transportistas, después de suspenderlos el domingo por la nueva cepa de la COVID-19 hallada en territorio británico.
“Los aviones, barcos y Eurostars –trenes que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel– reanudarán el servicio mañana por la mañana”, ha anunciado el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari, en su cuenta de la red social Twitter.
Podrán ingresar en Francia procedentes de Reino Unido los ciudadanos franceses, los residentes en Francia y aquellos que “tengan una razón legítima”, ha detallado Djebbari, que ha agradecido al ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, por el “increíble trabajo” realizado en las últimas 48 horas.