Efectivos de Gendarmería de Santiago del Estero, detuvieron a una camioneta que provenía de Salta en un control vial y encontraron 109.600 dólares sin aval, distribuido en diferentes partes del vehículo, y 0,9 gramos de cocaína.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, estaban emplazados en un operativo de control vial ubicado a la altura de balanza “Las Tijeras”, sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34, localidad de La Banda, cuando detuvieron la marcha de una Volkswagen Amarok proveniente de Salta, conducida por un ciudadano mayor de edad.
Al momento de la inspección los funcionarios observaron cinco fajos de dólares estadounidenses ocultos debajo de bolsas de arpillera en la caja del rodado y más billetes dentro de la guantera, sin documentación que avale su origen lícito.
⭕️ #SantiagodelEstero
Viajaba con 109.600 dólares sin aval legal ocultos en una camioneta.
Efectivos emplazados en un control vial sobre la #RN34 detuvieron la marcha del 🚙 proveniente de #Salta.
👉🏻 El dinero estaba distribuido en la caja y en la guantera del rodado. pic.twitter.com/L5HZCvR111— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) March 26, 2022
Al continuar con el registro, constataron la existencia de una sustancia blancuzca, cuyo envoltorio se encontraba en una caja de cartón dentro de una mochila acondicionada en el asiento trasero. Ante esta situación, los uniformados procedieron trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad, a fines de realizar una requisa minuciosa.
Una vez en el lugar, personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó el dinero hallado, que totalizó una suma de 109.600 dólares. También realizaron las pruebas de campo “Narcotest” a la sustancia encontrada, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un total de 0,9 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro del dinero, de la droga y demás elementos de interés para la causa; y que el involucrado quede supeditado a la causa en infracción a la Ley 25.246 de “Lavado de Activos”, y Ley 23.737 de “Estupefacientes”.