El nuevo Procurador General de la Provincia adelantó que tendrá tres ejes fundamentales: delitos derivados del narcotráfico, violencia de género y protección ambiental.
El Senado de la Provincia aprobó el pliego de Pedro García Castiella y asume como nuevo Procurador General de la Provincia, en reemplazo del actual ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.
“Me siento honrado porque el gobernador me eligió para proponerme en el cargo de Procurador, parece que no hicimos las cosas tan mal en la Defensoría General en el poco tiempo que estuvimos ahí, un año y ocho meses con pandemia de por medio”, señaló el abogado penalista de dilatada trayectoria.
Reconoció que los desafíos en la Procuración son mayores y que es consciente de que hay que atender ejes básicos que tienen que ver con el interés de la sociedad, y enumeró la narcocriminalidad y la violencia familiar y de género.
“Si vemos el espejo de otras provincias, no podemos permitir que en Salta avance en esa modalidad criminal que es nueva para nosotros y en ese contexto hay que fortalecer el trabajo conjunto de las fuerzas de Seguridad con los fiscales, no puede haber inconexión, tenemos que cerrar filas”, indicó.
Por otra parte, se refirió a la problemática ambiental y de los desmontes y planteó que es una responsabilidad que está a cargo de la Procuración General, incorporándola como uno de los ejes.
El Senado de la Provincia también aprobó el pliego de Gabriel Chiban y asume como nuevo Defensor General, en reemplazo de García Castiella.
El abogado señaló que tienen altos niveles de prestaciones y satisfacción pero propuso mejoras, sobre todo, en el Interior de la Provincia, en zonas en las que no se puede acceder a instancias como la mediación, para lo cual habrá un apoyo en los medios tecnológicos.