Además solicitan penas duras para los que no cumplan con las normativas vigentes. Ante el inminente decreto nacional que limitaría la actividad nocturna hasta las 22, el sector en Salta solicitan cuidar los puestos de trabajo.
El incremento casos de coronavirus a nivel nacional lleva a volver a poner sobre la mesa el tema de las restricciones horarias, anuncio que sería oficializado mediante un decreto de necesidad y urgencia por el Gobierno nacional, con impacto en todo el país.
Este martes Argentina registró un récord de casos desde que inició la pandemia y Salta obtuvo la cifra más alta de contagios de 2021.
Una de las voces que advierte sobre el efecto que puede tener sobre el empleo, es el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, Eduardo Kira, quien manifestó que el cierre de bares y restaurantes no afectará solamente de manera notable la economía de los empresarios, también los puestos de trabajos, ya que a pesar de estar funcionando con normalidad, siguen en crisis por las pérdidas del año pasado.
Kira afirmó por FM Profesional que los bares y restaurantes cumplen con los protocolos y solicitó la Gobierno provincial dureza con los locales ilegales o que incumplen con las normativas.
Dijo que la gastronomía y la hotelería fue la actividad que más perdió en Argentina, en donde más del 70% se vio castigado por la pandemia con una pérdida de más de 180 mil puestos de trabajo.