La mercadería oleaginosa estaba distribuida en 600 bolsas de 50 kilos cada una. El conductor había presentado documentación con inconsistencias en el sistema.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado, proveniente de Santiago del Estero, con destino final la ciudad salteña de Salvador Mazza, en el control vial ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34.
Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes constataron la carga de 600 bolsas de soja partida cuyo remito exhibía irregularidades en el sistema, por lo que resultaba inválido para el transporte de la mercadería.
Los uniformados dieron aviso a la AFIP quien corroboró que no tenía la documentación necesaria para ser transportada por lo que estaba violando el Código Aduanero.
En tanto, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación del camión, del acoplado y de la carga transportada (30.000 kilos). Asimismo, el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa, en presunta infracción al “Código Aduanero”.