La droga estaba distribuida en 28 paquetes que estaban ocultos dentro de un chapón metálico en la zona del motor. Los gendarmes detuvieron a los dos ocupantes del auto.
Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, que realizaban controles sobra la ruta nacional 9, detuvieron la marcha de un automóvil Renault Clio, en el que viajaban dos ciudadanos provenientes de la localidad salteña de Joaquín V. González con destino San Miguel de Tucumán.
Al controlar la documentación, los funcionarios detectaron que el domicilio del conductor no coincidía tanto en la licencia como en su DNI ni tampoco la del acompañante quien manifestó vivir en Orán pero tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, el vehículo estaba registrado en la provincia de Chaco y ninguna de las dos personas figuraba como titular o autorizado para manejarlo.
Ante los indicios de un posible hecho ilícito, los gendarmes inspeccionaron de manera exhaustiva el rodado. Al momento de levantar el capot, hallaron en la zona del motor un chapón metálico atornillado. El cual tenía conexión con el torpedo y el aire acondicionado del vehículo.
Inmediatamente, con el uso de herramientas, se quitó el elemento y se descubrieron 28 paquetes rectangulares recubiertos con grasa.
La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 28 kilos 380 gramos.
La Unidad Fiscal Interviniente dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Como así también, la detención de los dos involucrados.