Ocurrió en cercanías a una finca, cuando una patrulla de la Fuerza divisó a un grupo de 12 personas que transportaban mochilas Senda Hachada.
Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban realizando tareas de patrullajes en inmediaciones al paraje de Senda Hachada lindante con la Ruta Nacional Nº 34, cuando observaron a 12 personas que transportaban alforjas (tipo mochilas), por lo que los gendarmes dieron la voz de alto y como reacción obtuvieron disparos que terminaron hiriendo a un gendarme.
Ante este hecho, los sospechosos emprendieron una veloz huida a pie hacia la profundidad del monte, descartando varios bultos en el camino, allí se acondicionaban “ladrillos”, que contenían sustancias blancuzca y vegetal.
Los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína totalizando 365 kilos 435 gramos, distribuidos en 356 paquetes, y un “ladrillo” con 1 kilo 040 gramos de marihuana.
Asimismo, el personal de la Fuerza efectuó un amplio rastrillaje en la zona, donde halló dos motovehículos ocultos entre la maleza (aparentemente utilizados para el transporte del estupefaciente).
Por otra parte, el uniformado herido en la balacera fue trasladado al hospital local, donde fue atendido por un disparo en el tobillo y se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro.
Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la droga y de las dos motocicletas, en que se trasladaban los involucrados, en infracción a la Ley 23.737.