El gobernador de la provincia de Jujuy celebró la decisión del máximo tribunal de dejar firme una condena a la dirigente social por amenazas.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al fallo de la Corte Suprema que confirmó una condena por amenazas a la dirigente social Milagro Sala.
En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el mandatario aseguró: “Es una señal muy importante que reafirma que hay causas concretas sobre hechos concretos de violencia y corrupción”.
“Acá se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia. En otra causa, la de “Pibes Villeros”, intervinieron 27 jueces. El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas. El fallo de la Corte es importante en ese punto. Avala lo que ha actuado la justicia jujeña en un tema muy fuerte, que fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción por parte de Milagro Sala”, analizó.
La Corte confirmó el jueves pasado una de las condenas contra la militante kirchnerista luego de rechazar un recurso de queja presentado por su defensa. Por unanimidad, el tribunal ratificó la sentencia a dos años de prisión por amenazar a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Esta sentencia había sido confirmada por la Corte Suprema de Jujuy.