gimnasia festeja

Gimnasia ganó el clásico y está a un paso de la B Nacional

Vibrante, disputado, colorido e intenso son calificativos válidos para el encuentro entre el Albo y Central Norte. Mirá los 3 goles del partido.

Un clásico que se recordará por mucho tiempo el que este domingo disputaron Central Norte y Gimnasia y Tiro, con triunfo por 2-1 para el Albo que ahora enfrentará a Chaco For Ever para definir el segundo ascenso del Torneo Federal A a la B Nacional.

La posibilidad que tiene el salteño de ver un partido de estas características con parcialidades de los dos equipos no es común en un país donde el público visitante está prohibido. Familias, amigos, barras, todos estuvieron presentes en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde desde temprano llegaron oleadas de simpatizantes para darle color a la tarde.

Con 14 mil espectadores autorizados, 7 mil entradas vendidas por club, desde el primer minuto el partido se vivió de forma intensa, con un juego poco claro pero jugando cada  pelota como la última.

A pesar de la derrota, hubo reconocimiento de la hinchada cuerva para su equipo.

La apertura del marcador vino por el lado del albo, a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Perillo le bajó una pelota a Ivo Cháves en la puerta del área y este cuando la pelota parecía que le quedaba incómoda, definió con gran categoría por encima del arquero.

El primer tiempo cerró con la misma intensidad con la que inició el partido, con roces entre los jugadores y muy hablado dentro del terreno. En las tribunas el fervor fue el mismo.

En el segundo tiempo Central Norte entró decidido a copar el terreno de Gimnasia, con centros cruzados y varias pelotas paradas en que los defensores albos no encontraron el tiempo para despejar. Fueron varias las oportunidades en que Central estuvo cerca del empate por esta vía, pero sin eficacia, hasta los 20 minutos donde el cuervo logró la igualdad con un cabezazo de Germán Lesman.

Y cuando Central parecía estar mejor, Gimnasia se puso nuevamente arriba en el marcador con una jugada tan rara como insólita.  Luciano Herrera aprovechó un mal despeje de un defensor del cuervo para definir con gran clase por arriba del arquero de Central.

Con esta gran victoria en el clásico salteño, el equipo que dirige Rubén Forestello se ganó el derecho de disputar la final por el ascenso a la Primera Nacional (ex-Nacional B).

Este partido definitorio será contra Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba por penales, 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos.

Mirá los goles del partido:

 

LA IMAGEN DEL FINAL DEL PARTIDO

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *