En el Gigante del Norte venció a Crucero por 2 a 0 y es uno de los líderes de la zona B del torneo Federal A
Gimnasia y Tiro con su primer triunfo se acomoda en una nueva categoría a la que regresó para intentar ser protagonista. Los primeros pasos son optimistas, este domingo venció de manera sólida a Crucero del Norte, en un partido en que se impuso por 2-0 en el Gigante del Norte.
El esquema táctico con 3 defensores en línea, poblando la zona media con 5 volantes y 2 atacantes netos, mantuvo un recorrido importante, porque rápidamente pudo sacar diferencia por intermedio de Walter Busse.
Matías Birge se fue multiplicando tanto en el trabajo de contención y de acompañar cuando se gestaba un ataque ante un defensa contraria que no podía hacer pie y que dejaba algunos huecos como en aquel centro que ejecutó Juan Perillo e Ivo Chaves cabeceó exigido.
Crucero intento salir del asedio que le propuso Gimnasia y el partido ingresó a un terreno donde las jugadas más se fueron sucediendo en la mitad del campo de juego. Con algunos cambios el esquema táctico de un momento inicial que había presentado Sergio Maza, pasó a un dibujo 4-4-2.
Pero Birge continuaba con toda esa entrega que entusiasmó a más de uno. Y bajo esa tesitura fue colaborando para edificar una victoria que ya no se podía escapar. Además, el “Rata” Raúl Zelaya, uno de los hombres de refresco, rápidamente por el sector izquierdo puso la pelota bajo la suela, con la pausa necesaria clarificó las jugadas en cada intervención.
Así, el albo otra vez apretó el acelerador . El “Rata” Zelaya mandó un pase por elevación que cabeceó Perillo al centro del área y como Ivo Chaves andaba merodeando por cercanía de Guillermo Bachke, en un anticipó elevó la cuenta a 2.