En la reunión de los gobernadores de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, el mandatario salteño señaló que buscan “una agenda de trabajo federal”.
El Consejo Regional del Norte Grande, integrado por diez gobernadores de diferentes signos políticos, se reunió en la ciudad misionera de Puerto Iguazú con una agenda variada de temas, entre los que se destacan obras públicas estratégicas y tarifas diferenciales para la energía eléctrica y el transporte público.
El temario consta de doce puntos, entre los que se destacan: un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte; la implementación de una tarifa energética diferencial; subsidio al transporte público de pasajeros; un plan para el desarrollo del litio; la Hidrovía Paraná – Paraguay; y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas y puerto seco.
En redes sociales, el mandatario salteño afirmó que “tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal” y detalló que en el encuentro que reúne a gobernadores de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, “avanzamos en una agenda de trabajo federal para que nuestra región crezca y progrese”.
“Seguimos trabajando juntos con el objetivo lograr mayor desarrollo y oportunidades para todos los argentinos”, destacó el Gobernador de Salta.